mayo 27, 2024

Lionel Messi y Aitana Bonmatí se coronan en el Balón de Oro 2023

Aitana Bonmatí destacó por su brillante desempeño con la selección española y el FC Barcelona en la temporada 2022/2023

Este lunes 30 de octubre, la revista France Football celebró la edición número 67 de los premios Balón de Oro, donde se otorgaron los máximos galardones a los dos mejores jugadores del mundo: Lionel Messi en la categoría masculina y Aitana Bonmatí en la femenina.

Con esta nueva conquista, Messi, campeón del Mundial de Qatar 2022, alcanzó ocho Balones de Oro en su carrera, consolidándose como el máximo ganador de este prestigioso premio. Detrás de él se encuentra Cristiano Ronaldo, quien ha sido galardonado con este premio en cinco ocasiones.

Aitana Bonmatí, por su parte, destacó por su brillante desempeño con la selección española y el FC Barcelona en la temporada 2022/2023, contribuyendo a la victoria en el Mundial femenino de Australia-Nueva Zelanda y a la obtención de la Champions League femenina, respectivamente.

En el acto de premiación del Balón de Oro, Messi, al recibir el galardón, expresó su agradecimiento a diversos destinatarios, incluyendo su familia y compañeros de selección, y dedicó un emotivo mensaje a Diego Armando Maradona, recordándolo en su cumpleaños: «Hoy es el cumpleaños de él, así que creo que no hay mejor lugar para desearle un feliz cumpleaños, rodeado de jugadores, de técnicos, de gente que le gusta el fútbol como le gustaba a él. Así que, donde quiera que esté, feliz cumpleaños, Diego. Esto también es para vos, lo comparto con vos y con toda Argentina», manifestó Messi.

El Balón de Oro 2023 dejó a Lionel Messi en el primer lugar, con Erling Haaland, Kylian Mbappé, Kevin De Bruyne y otros destacados futbolistas completando el top 10.

Por su parte, Aitana Bonmatí encabezó la lista de las diez mejores jugadoras del mundo en el Balón de Oro 2023, seguida de figuras como Sam Kerr, Salma Paralluelo, Fridolina Rolfö y otras destacadas futbolistas que brillaron en la escena internacional.

El Balón de Oro se ha consolidado como uno de los premios más prestigiosos y esperados en el mundo del fútbol, reconociendo la excelencia y el talento tanto en el ámbito masculino como en el femenino.