• Home
  • Soccer

junio 16, 2024

Lionel Messi y el Inter Miami vencen al Nashville en la Leagues Cup

El argentino y el equipo de Florida consiguieron su primer título al ganarle al Nashville en penaltis

El campeonato de Leagues Cup que consiguió Inter Miami, coloca a Lionel Messi como el jugador con más campeonatos en la historia del futbol, distinción que comparte al momento con el brasileño Dani Alves, ambos con un registro de 44 títulos en su historial.

Los campeonatos siguen llenando el palmarés del delantero argentino; pareciera que no hay competencia que se resista a ser conquistada por el ’10’, quien ha ganado torneos nacionales e internacionales y en su incursión en el futbol norteamericano, no sería la excepción.

Inter Miami y Nashville brindaron un auténtico espectáculo para sus aficionados. Ambas escuadras dieron el todo por el todo en cada minuto, insistieron y buscaron a toda costa la victoria; el duelo fue tan reñido que tras terminar en empate durante el tiempo regular, tuvieron que definir al ganador por vía de penaltis.

La experiencia de ‘Leo’ se vio reflejada en este partido y volvió a aparecer en momentos determinantes para su equipo: abrió el marcador al minuto 23 con un golazo digno del que por muchos es considerado como el mejor futbolista de todos los tiempos; y momentos más tarde volvió a levantar la mano al cobrar de manera efectiva el primer penalti para su club.

Pero el Nashville SC no se rindió, mucho menos en casa, mucho menos frente a su afición. Al 57′, Fafá Picault se encargó de emparejar la balanza en tiempo regular y desde los 11 pasos, los de ‘Las Seis Cuerdas’ se recuperaron después de haber fallado un tiro y alargaron el drama que se vivió en el Geodis Park.

La victoria se convirtió en un ‘volado’, los penaltis no dejaban de caer y hasta que los guardametas cobraron se definió al nuevo campeón de la Leagues Cup; con una atajada y un gol de Drake Callender, ‘Las Garzas’ aseguraron el primer título en su historia.