• Home
  • Soccer

julio 15, 2024

Luis García estalló contra Jaime Lozano por el posible regreso de Héctor Herrera al Tricolor

El nuevo director técnico de la selección mexicana consideró la posibilidad de llamar al jugador que renunció al futbol europeo para incorporarse en la MLS

Con la confirmación de Jaime Lozano como el encargado de encaminar a la selección mexicana hacia el Mundial de Futbol 2026, la toma de decisiones ha comenzado. Una de ellas consideró la posibilidad de volver a llamar a Héctor Herrera al combinado mexicano a pesar de jugar en la Major League Soccer (MLS), situación que no fue bien vista por Luis García.

Minutos después de que se diera a conocer la declaración del Jimmy donde abrió la puerta al exjugador del Atlético de Madrid, el comentarista de Azteca Deportes utilizó sus redes sociales para criticar la postura. El motivo de su disgusto fue que el nivel actual del mediocampista podría no ser suficiente para defender la camiseta de la selección y tachó a Lozano de querer quedar bien.

“Jaime Lozano acudiendo sin rubor al quedar bien, regresa Héctor Herrera a la selección mexicana. Un futbolista con un historial mayúsculo, fabuloso e insuperable, uno de los mejores jugadores de la historia de esta nación en relación a la pelota pero con un presente que no le alcanza para competir al más alto nivel mundial”, escribió @GarciaPosti.

A diferencia de otros jugadores mexicanos que disputan la MLS, como Carlos Vela, Javier Hernández y Alan Pulido, Jaime Lozano aseguró que ya entabló diálogo con el canterano de los Tuzos de Pachuca. Si bien no aseguró que se encontrará en su próxima convocatoria, sí lo tomó en cuenta para incorporarlo en el proceso formativo del combinado mexicano.

“Con Héctor hablé muchísimo. Mi primera parada antes de la Copa Oro fue en Houston. Se acercó a la concentración (…) Él me lo había dicho antes, pero lo corroboré esta vez ya que se confirmó la decisión de que yo siguiera al frente y Héctor también tiene la intención de seguir apoyando y representando a México cada vez que lo veamos conveniente”, dijo Lozano en conferencia de prensa.

Otro de los comentaristas que se unió a la indignación expuesta por el exjugador de los Pumas de la Universidad Nacional fue David Faitelson. En su caso, aseguró que la edad del mediocampista no será la más adecuada para poder disputar el próximo mundial en caso de una convocatoria.

“Inaudita la convocatoria de Héctor Herrera a la selección mexicana ¿en qué está pensando Jaime Lozano? En ir al futuro volviendo al pasado. Vas a jugar ante Australia y Uzbekistán. Herrera tendrá 37 años en el Mundial de 2026!”, escribió @Faitelson_ESPN. (Información de Infobae México)