febrero 28, 2024

México avanza al Final Four de la Nations League Concacaf

México se impuso a Honduras, mientras que Jamaica hizo lo propio ante CanadáMéxico se impuso a Honduras, mientras que Jamaica hizo lo propio ante Canadá.

En una emocionante jornada, México se impuso a Honduras, mientras que Jamaica hizo lo propio ante Canadá. Esto definió a los equipos que participarán en el esperado Final Four de la Nations League de la Concacaf.

Tras un triunfo polémico y agónico sobre Honduras, la selección mexicana aseguró su boleto tanto para la Copa América 2024 como para las semifinales de la Liga de Naciones, donde se enfrentará a Panamá, en una reedición de la pasada final de la Copa Oro.

En la otra semifinal, el combinado de Estados Unidos se medirá contra Jamaica, encuentros que están programados para marzo del próximo año.

Cabe destacar que los cuatro equipos ya tienen asegurado su lugar en la Copa América 2024.

En anteriores enfrentamientos, Panamá eliminó a Costa Rica con un marcador global de 6-1, mientras que Estados Unidos superó a Trinidad y Tobago con un acumulado de 4-2.

Estos resultados han configurado las emocionantes semifinales que se llevarán a cabo en la próxima edición de la Nations League.

La Concacaf ha anunciado que otorgará dos plazas adicionales para la Copa América 2024 a través de repechajes, los cuales contarán con la participación de los cuatro equipos eliminados en los cuartos de final de la Nations League.

Estas repescas, programadas para marzo, enfrentarán a Canadá contra Trinidad y Tobago, y a Costa Rica contra Honduras, añadiendo un elemento extra de competencia en el camino hacia el prestigioso torneo de Conmebol.