mayo 27, 2024

México empató a dos frente a Australia en amistoso

Los australianos Harry Souttar y Martin Boyle anotaron por los Socceroos, mientras que Raúl Jiménez y César Huerta marcaron por el Tricolor.

La Selección Mexicana regresó al actividad en esta fecha FIFA del mes de septiembre, por lo que enfrentó al combinado de Australia en la ciudad de Arlington, Texas y empató a dos goles. Los australianos Harry Souttar y Martin Boyle anotaron por los Socceroos, mientras que Raúl Jiménez y César Huerta marcaron por el Tricolor.

Durante los primeros minutos, el conjunto dirigido por Jaime Lozano tuvo el control de la pelota pero no lo pudo reflejar en el terreno de juego debido a las deficiencias que tuvieron los atacantes nacionales. Apenas al minuto 15, el defensor Harry Souttar se anticipó a su marcador y con un fuerte remate cruzado puso el 1-0 en el encuentro.

Luego de la anotación, la escuadra mexicana adelantó sus líneas para poder encontrar el gol de la igualada pero no lo pudieron marcar y se fueron al descanso en desventaja. Ya en el segundo tiempo, el mismo Souttar tocó la pelota con la mano dentro del área y el silbante marcó penal.

Fue entonces que Santiago Giménez tomó la pelota y pateó con mucha potencia pero para su mala fortuna la pelota rebotó en el poste y México se quedó sin chance de igualar. Al 60′ Luis Romo derribó dentro del área a Riley McGree y el árbitro marcó la pena máxima; posteriormente Martin Boyle engañó a Guillermo Ochoa para poner el 2-0 en el duelo.

A pesar de haber recibido el segundo gol, el Tricolor no perdió la concentración y su recompensa vino al minuto 67, cuando Uriel Antuna se fue derribado dentro del área y el árbitro volvió a marcar penal. Esta vez, el atacante Raúl Jiménez aprovechó el momento y con un buen disparo para el 2-1.

Cuando parecía que los Socceroos se iban a llevar el triunfo, el defensor Harry Souttar cometió un grave error en la zona baja. Fue entonces que César Huerta aprovechó la situación y con un fuerte disparo el jugador de Pumas colgó la redonda en el ángulo superior izquierdo para el 2-2.

De esta manera, el director técnico Jaime Lozano inició su proceso como entrenador oficial de la Selección Mexicana y ahora buscará en el segundo duelo de la fecha FIFA un resultado positivo. Cabe mencionar que este martes 12 de septiembre, el conjunto nacional se verá las caras con Uzbekistán en duelo amistoso. )Información de As México)