¿Y YO POR QUÉ?
¿Y YO POR QUÉ?

abril 13, 2024

México Femenil Golea a República Dominicana en la Copa Oro W

La Selección Mexicana Femenil aplastó por 8-0 a República Dominicana en su segundo enfrentamiento de la fase de grupos de la Copa Oro W

Tras un empate frustrante frente a Argentina, la Selección Mexicana Femenil disipó todas las incertidumbres al aplastar por 8-0 a República Dominicana en su segundo enfrentamiento de la fase de grupos de la Copa Oro W, celebrado en el Dignity Health Sports Park.

Lizbeth Ovalle, con un doblete, Nicolette Hernández, Karen Luna, Rebeca Bernal, Diana Ordoñez, Jasmine Casarez y Mayra Pelayo fueron las artífices de los goles que llevaron al combinado azteca a una victoria histórica.

Este resultado consolida al equipo dirigido por Pedro López con la mayor goleada hasta el momento en el torneo, superando el 6-0 que Canadá y Colombia lograron sobre El Salvador y Panamá, respectivamente.

Con esta destacada actuación, México prácticamente asegura su pase a los cuartos de final, liderando momentáneamente el grupo A, a la espera de los resultados de Estados Unidos y Argentina.

El próximo desafío del Tri Femenil será el lunes 26 de febrero contra Estados Unidos, considerado el principal contendiente para alzarse con el trofeo. En este encuentro, México defenderá su invicto bajo la dirección de Pedro López.