• Home
  • Soccer

junio 16, 2024

México Gana su Primer Partido en el Torneo Maurice Revello

La Selección Mexicana enfrentó a Arabia Saudita en la segunda jornada del Torneo Maurice Revello en Francia

La Selección Mexicana enfrentó a Arabia Saudita en la segunda jornada del Torneo Maurice Revello en Francia, donde sufrió ante una combativa selección asiática que dominó gran parte del encuentro con mayor posesión del balón.

A pesar del dinamismo de los saudíes, fue México quien abrió el marcador. Justo cuando Arabia Saudita estaba en su mejor momento, los aztecas armaron una gran jugada ofensiva por la derecha que culminó en un gol de Alan Bautista.

El empate se rompió al minuto 33 cuando Lucas Martínez Dupuy retuvo el balón entre tres defensores en el área y se lo pasó a Alan ‘La Pantera’ Bautista, quien anotó con un zurdazo pegado al palo.

La alegría duró poco para Ricardo Cadena y su equipo, ya que al minuto 43, Arabia Saudita empató 1-1 con un penal convertido por Tal Hajil tras una mano de Emilio Rodríguez dentro del área.

El partido se fue al descanso con el empate y al inicio del segundo tiempo, México se vio sorprendido por un desafortunado autogol de ‘Pogba’ Alcantar. Un disparo de Aljaber rebotó en la espalda de Alcantar, descolocando al portero mexicano.

Al minuto 54, México tuvo un golpe de suerte. Tras un pase filtrado a Martínez Dupuy, el delantero provocó un penal que él mismo convirtió, empatando el partido a dos goles.

Quince minutos después, México recuperó la ventaja con un gol de rebote. Una gran jugada de Arciga por la banda derecha culminó en un centro al área que Martínez Dupuy cabeceó al palo. El rebote fue rematado por Emilio Rodríguez para firmar el 3-2.

En el último tercio del campo, México se dedicó a defender el resultado, cerrando bien los espacios y dejando a Martínez Dupuy en punta para buscar el contragolpe.

Después de cinco minutos de tiempo añadido, México celebró su primera victoria en tiempo regular en el torneo, sumando cinco puntos tras empatar con Francia y ganar en penales. Ahora, ocupan la segunda plaza del Grupo A.

México se enfrentará a Costa de Marfil el domingo 9 de junio a las 6:00 horas, mientras que Arabia Saudita jugará contra Francia el mismo día a las 9:00 horas.

Cabe recordar que en este torneo no hay fase de eliminación directa tras la fase de grupos. Los líderes de cada grupo jugarán por el primer y segundo lugar, los segundos lugares competirán por el tercer y cuarto puesto, y así sucesivamente hasta los últimos lugares que pelearán por la penúltima y última plaza.