¿Y YO POR QUÉ?
¿Y YO POR QUÉ?

abril 20, 2024

Mundial Sub-17: México regresa tras cuatro años

La Selección Mexicana se enfrentará a Alemania el próximo 12 de noviembre.

El Mundial Sub-17 regresa a Indonesia después de un lapso de cuatro años debido a la pandemia de Covid-19.

En este torneo, que acogerá a 24 naciones, la Selección Mexicana se enfrentará a Alemania el próximo 12 de noviembre. Este evento es una vitrina crucial para presentar nuevos talentos al escenario mundial del fútbol.

La Selección Mexicana, bajo la dirección de Raúl Chabrand, llega a este certamen como subcampeona, tras perder la última final contra Brasil.

En esta edición, se les considera como uno de los favoritos junto con Brasil y Argentina. Inicialmente, el torneo estaba programado para llevarse a cabo en Perú, pero debido a la falta de organización, la FIFA decidió trasladar la sede a Indonesia el pasado 3 de abril.

El campeonato se inicia mañana y concluirá el 2 de diciembre. México obtuvo su boleto tras coronarse en el Premundial de Concacaf jugado en febrero de este año.

La dinámica del torneo consta de seis grupos de cuatro equipos cada uno, donde los dos líderes y los cuatro mejores terceros lugares avanzarán a los octavos de final.

Desde ahí, se dará paso a los encuentros de eliminación directa hasta llegar a la gran final, a celebrarse en el estadio Surakarta Manahan.

En el historial del torneo Sub-17, Nigeria lidera con 5 títulos, seguido de Brasil con 4, mientras que México ha logrado dos campeonatos. Otras naciones, como Ghana, Francia, Unión Soviética, Arabia Saudita, Suiza e Inglaterra, también han alzado la Copa del Mundo en esta categoría.