mayo 28, 2024

Pachuca femenil recibirá al América en un duelo con tintes de revancha

Las dirigidas por Ángel Villacampa se coronaron en el Clausura 2023 ante las Tuzas

Cuentas pendientes en el Estadio Hidalgo. Pachuca recibirá al América en la reedición de la Final. Las Águilas tomaron el vuelo en la Bella Airosa y más tarde se coronaron Campeonas de la Liga Femenil en el Azteca.

En ambos partidos, las capitalinas se llevaron la victoria para un global de 4-2; además, las Tuzas no las han derrotado en torneo regular desde la Jornada 17 del Clausura 2019; a partir de aquel abril, cayeron cinco veces y sólo rescataron un punto en marzo del 2021.

En la fase regular, América le tiene tomada la medida a las Tuzas, han encontrado la fórmula y además, en disputa estará el liderato, que por el momento, le pertenece a Tigres.

La cima le sienta bien a las Águilas o al menos eso opina su entrenador, Ángel Villacampa, quien aseguró que buscarán recuperar la primera posición.

«Tenemos que mirar hacia el puesto que nos pertenece que es el número uno, estamos a un punto, tengo estudiado el calendario de Tigres y el nuestro, lo que debemos hacer es no fallar», apuntó Ángel Villacampa.

Además, Villacampa habló sobre el parón por Fecha FIFA, que dejó un balance «no tan positivo, porque recuperamos a Sarah (Luebbert), incorporamos a Kheira (Hamraoui), pero perdimos a algunas otra como Kiana (Palacios) que no llegará, Jocelyn (Orejel) está suspendida por tarjetas amarillas y la lesión de (Andrea) Pereira», apuntó. (Record Deportes)