¿Y YO POR QUÉ?
¿Y YO POR QUÉ?

abril 13, 2024

Presentan Calendario Oficial del Clausura 2024 de la Liga MX Femenil

El estreno del torneo dará inicio el primer fin de semana de enero con el enfrentamiento entre Querétaro y Juárez.

Tras seis emocionantes semanas desde la conclusión del Apertura 2023, donde Tigres se coronó campeón por sexta vez, la Liga MX Femenil ha desvelado el esperado calendario oficial para el Clausura 2024, que dará inicio el primer fin de semana de enero.

El estreno del torneo se dará con el enfrentamiento entre Querétaro y Juárez en el Estadio Corregidora, el viernes 5 a las 17:00 horas del centro de México. Al día siguiente, las campeonas Tigres se presentarán en el Estadio Universitario contra Atlético San Luis a las 21:00 horas, mientras que América, subcampeón actual, se medirá a Atlas a las 15:45 horas en Coapa.

La Jornada 11 se perfila como una de las más atractivas, con el Clásico Regio, el Clásico Nacional y el enfrentamiento entre Pumas y Cruz Azul, dos gigantes en la rama varonil que aún buscan destacar en la femenil. Más adelante, en la Fecha 13, se celebrará el Clásico Joven y el Clásico Tapatío, donde Atlas visitará a Chivas.

En abril, América enfrentará desafíos cruciales, incluyendo la revancha de la final ante Tigres en la Jornada 14 y el Clásico capitalino contra Pumas.

La fase regular del torneo concluirá el sábado 4 de mayo, dando paso a la Liguilla la semana siguiente. Los Cuartos de Final de Ida están programados para el 9 y 10 de marzo, los de Vuelta para el 12 y 23 del mismo mes.

Las Semifinales se disputarán la Ida el 16 y 17, y la Vuelta el 19 y 20. La Gran Final, que decidirá al campeón del Clausura 2024, se llevará a cabo el viernes 24 de mayo, y el veredicto final se conocerá el lunes 27.