mayo 26, 2024

Pumas Asegura su pasaje a la Concachampions 2025 tras duelo de altibajos en la Liguilla

Pumas Asegura su pasaje a la Concachampions 2025 tras duelo de altibajos en la Liguilla

Aunque la eliminación en los Cuartos de Final del Clausura 2024 ante Cruz Azul trajo consigo un sabor agridulce para los seguidores de Pumas, el horizonte del equipo del Pedregal se ilumina con la promesa de la próxima participación en la Concacaf Champions Cup 2025.

El recorrido en la Liguilla no culminó como esperaban los felinos, quienes se despidieron tras caer ante los celestes con un global de 4-2. Sin embargo, esta derrota no eclipsa la perspectiva de una temporada venidera cargada de desafíos y aspiraciones renovadas.

La última incursión de Pumas en la Concachampions se remonta al 2022, cuando alcanzaron la Final, pero cedieron ante el Seattle Sounders en una batalla que aún resuena en la memoria de los aficionados.

El boleto para la próxima edición del torneo internacional llega como un bálsamo para los seguidores auriazules. El criterio para la asignación de plazas en esta competencia otorga a Pumas una merecida oportunidad, gracias a su consistencia demostrada en las últimas temporadas.

La Liga MX, ahora con seis lugares reservados para la Concacaf Champions Cup, brinda una oportunidad dorada para el equipo capitalino. Mientras América, Tigres, Monterrey y Chivas ya tenían su pase asegurado, Pumas selló su boleto con un total de 55 puntos acumulados en los torneos Apertura 2023 y Clausura 2024. Este logro se materializó tras la eliminación de Pachuca por parte de América en los Cuartos de Final, abriendo las puertas para el ingreso de los felinos.

«En caso de que uno (o más) clubes tenga múltiples plazas de clasificación para la Concacaf Champions Cup, entonces el club de la Liga MX que haya acumulado la mayor cantidad de puntos de liga agregados en la temporada regular (entre el Apertura y el Clausura) obtendrá la plaza», explicó el organizador.

Con la mirada puesta en la próxima edición, Pumas se prepara para encarar el desafío continental con determinación y ansias de redención. Aunque el camino esté sembrado de obstáculos, el espíritu indomable de los felinos promete una participación memorable en la Concachampions 2025, donde buscarán dejar una marca imborrable en la historia del fútbol mexicano.