• Home
  • Soccer

abril 13, 2024

Pumas Inicia Clausura 2024 con Triunfo bajo Dirección de Gustavo Lema

Los Pumas lograron obtener sus primeros tres puntos del campeonato mexicano al vencer por la mínima diferencia de 1-0 a los Bravos de Juárez.

El armado del equipo de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México ha generado grandes expectativas de cara al torneo Clausura 2024. Este domingo, en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, los «felinos» dirigidos por el nuevo estratega Gustavo Lema iniciaron su camino en busca de la corona que les ha sido esquiva desde el Clausura 2011, enfrentando a los Bravos de Juárez. En un encuentro disputado, los Pumas lograron obtener sus primeros tres puntos del campeonato mexicano al vencer por la mínima diferencia de 1-0 al conjunto fronterizo.

Guillermo Martínez, titular en este encuentro, desplegó su juego durante 84 minutos en Ciudad Universitaria. En la primera mitad, el jugador nacido en Celaya estrelló un balón en el travesaño de la portería defendida por Sebastián Jurado. La oportunidad se presentó en el minuto 21, en un tiro de esquina por la derecha, donde el jugador de 1.91 metros remató entre dos defensores visitantes, quedando cerca de abrir el marcador. A lo largo del juego, Martínez continuó insistiendo, y al minuto 54, una vez más, el arquero de Bravos le negó el gol. En el minuto 84, «Memote» estrelló otro balón en el travesaño con un remate de cabeza y tuvo una nueva oportunidad con una tijera que salió desviada. Galindo ingresó por «Memo» seis minutos antes del final.

Rogelio Funes Mori, ingresando en el segundo tiempo por Gustavo Del Prete, tuvo una participación menos destacada en la ofensiva, compitiendo pero sin lograr marcar diferencia. Por su parte, Piero Quispe, considerado la «joya» del fútbol peruano y mejor jugador de la liga en ese país la temporada anterior, permaneció en la banca por decisión del debutante director técnico Gustavo Lema.

El próximo desafío de los universitarios será en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez, donde visitarán al Atlético de San Luis. Gustavo Lema, quien asumió el cargo en reemplazo de Antonio Mohamed, buscará su segunda victoria en el torneo para los Pumas.