• Home
  • Soccer

junio 16, 2024

¿Qué equipos de la Liga Mx están eliminados del torneo de la Leagues Cup?

La Fase de Grupos está por terminar y los primeros clubes mexicanos ya van de regreso a casa

La Fase de Grupos de la Leagues Cup está por culminar y con ello llegaron los primeros equipos de la Liga MX que quedaron eliminados del torneo y deberán regresar a México.

De los 18 equipos mexicanos que llegaron a la competencia, hasta el momento sólo hay dos eliminados oficialmente, por lo que deberá pensar ya en el regreso del torneo local.

Necaxa no pudo festejar su centenario en grande y se va de regreso a México tras perder los dos duelos de Fase de Grupos, ambos por goleada. Los Rayos fueron el peor equipo mexicano del certamen al quedar último del grupo Sur 4, al caer 3-0 ante FC Dallas y 4-1 frente a Charlotte FC.

Santos estuvo cerca de conseguir su pase a los 16vos de Final, pero terminó por fracasar en el intento. Los de la Comarca cayeron en su primer partido ante el Dynamo de Houston en penales tras igualar 2-2 en tiempo regular. En el segundo partido, perdieron 3-2 ante el Orlando City con un gol en el minuto 92 que los manda de regreso a México al quedar último lugar del Grupo Sur 2 con un punto.

Hasta el momento hay más equipos de la MLS que de Liga MX fuera del certamen, pues ya son cuatro los eliminados en Fase de Grupos. Austin FC, CF Montréal, Atlanta United y St. Louis no pudieron pasar la primera ronda y ya piensan en su torneo local.

Equipos eliminados de la Laagues Cup:

  1. St. Louis City
  2. Atlanta United
  3. Necaxa
  4. Santos
  5. CF Montréal
  6. Austin FC