¿Y YO POR QUÉ?
¿Y YO POR QUÉ?

abril 13, 2024

Retos y Expectativas para la Selección Mexicana en el 2024: Copa América y Nations League en el Horizonte

La Selección Mexicana aspira a alcanzar la gloria tanto en la Copa América como en la Nations League. con partidos amistosos de preparación.

El año 2024 se presenta lleno de desafíos para la Selección Mexicana dirigida por Jaime Lozano. El conjunto azteca aspira a alcanzar la gloria tanto en la Copa América como en la Nations League, con partidos amistosos programados como preparación para estas competiciones internacionales.

El camino de la tricolor iniciará en marzo con las semifinales de la CONCACAF Nations League, enfrentándose a Panamá en Arlington, Texas. Cabe destacar que la final y el partido por el tercer lugar se disputarán el 24 de ese mismo mes.

Rumbo a la Copa América, México se medirá en partidos de preparación contra rivales de gran importancia. El 5 de junio enfrentará a Uruguay y el 8 del mismo mes se medirá ante Brasil.

Ivar Sisniega, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), compartió: «En el proyecto de Selecciones Nacionales, que presentamos el pasado mes de agosto, y que busca aumentar la competitividad, con rivales de mayor nivel, les comparto que en el 2024 ya cerramos partidos de preparación contra Uruguay y Brasil».

La Selección Mexicana es cabeza de serie del Grupo B en la Copa América, enfrentando a Ecuador, Venezuela y Jamaica. Los dirigidos por Jimmy Lozano buscarán alcanzar la gloria, siendo uno de los principales objetivos del estratega tricolor.

Los enfrentamientos del conjunto azteca en la fase de grupos se llevarán a cabo el sábado 22 de junio ante los Reggae Boyz en el NRG Stadium de Houston, Texas; el miércoles 26 contra la Vinotinto en el SoFi Stadium de Inglewood, California; y el domingo 30 frente a la Tricolor en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona.

Para la segunda mitad del año, se espera que la Selección Mexicana dispute más partidos amistosos para mantener el ritmo de cara al Mundial 2026, considerando que el Tri ya está clasificado para la competencia y no tendrá Eliminatorias.

Fechas y Rivales Confirmados:

  • 21 de marzo: CONCACAF – Panamá en Arlington, Texas
  • 5 de junio: Amistoso – Uruguay (Por confirmar)
  • 8 de junio: Amistoso – Brasil (Por confirmar)
  • 22 de junio: Copa América – Jamaica en NRG Stadium, Houston, Texas
  • 26 de junio: Copa América – Venezuela en SoFi Stadium, Inglewood, California
  • 30 de junio: Copa América – Ecuador en State Farm Stadium, Glendale, Arizona