julio 25, 2024

Riesgo de Suspensión de Brasil en Competencias Internacionales

La FIFA emitió el domingo una advertencia a Brasil, señalando la posibilidad de suspender a sus selecciones nacionales

La FIFA emitió el domingo una seria advertencia a Brasil, señalando la posibilidad de suspender a sus selecciones nacionales y equipos de participar en torneos internacionales si la intervención en la Federación Brasileña de Fútbol (CBF) resulta en la elección de un nuevo presidente en enero.

El organismo rector del fútbol mundial comunicó a un alto ejecutivo del fútbol brasileño que la CBF enfrentaría la suspensión si no acata la solicitud de esperar y, en su lugar, procede con elecciones rápidas para reemplazar a Ednaldo Rodrigues como presidente.

La destitución de Rodrigues y sus designados en la CBF el 7 de diciembre por un tribunal de Río de Janeiro, debido a irregularidades en su elección el año pasado, fue confirmada la semana pasada por los dos tribunales más altos de Brasil.

La FIFA, históricamente, rechaza la interferencia gubernamental y de terceros en sus asociaciones miembros, planteando la posibilidad de dejar a Brasil, pentacampeón de la Copa del Mundo, fuera de las principales competiciones internacionales hasta que se resuelva la crisis.