• Home
  • Soccer

abril 13, 2024

Sancionan económicamente a Fernando Gago por críticas al arbitraje en el Clásico Nacional

FMF anuncióque el director técnico de Chivas, Fernando Gago, ha sido sancionado económicamente debido a sus críticas al arbitraje durante el Clásico Nacional de la Liga MX.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol anunció este martes que el director técnico argentino de Chivas, Fernando Gago, ha sido sancionado económicamente debido a sus críticas al arbitraje durante el Clásico Nacional de la Liga MX.

Tras el encuentro disputado en el estadio Akron, Gago expresó su descontento con las decisiones arbitrales en la conferencia de prensa posterior al partido, lo que resultó en la sanción impuesta por la Comisión.

«La Comisión Disciplinaria informa que ha decidido imponer una sanción económica al director técnico del Club Guadalajara, Fernando Ruben Gago, por infringir el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol. Durante la conferencia de prensa posterior al partido entre su club y el América, de la Jornada 12 del Torneo Clausura 2024, Gago realizó críticas al arbitraje, contraviniendo el artículo 71 inciso d) del mencionado reglamento», comunicó la Comisión.

En sus declaraciones, el entrenador de Chivas manifestó su opinión sobre una jugada en la que consideraba que su equipo debería haber recibido un penal que no fue marcado por el árbitro ni revisado por el VAR.

«Hubo un penal claro sobre Piojo Alvarado, muy parecido a la jugada en el penal a Ricardo Marín en el partido contra Mazatlán. Me da una bronca terrible porque ni siquiera se revisó en el VAR. Reconocer los errores es importante, pero cuando no se corrigen, eso sí me molesta. Nos vamos con mucha frustración», expresó Gago.

La sanción económica impuesta a Gago es consecuencia de sus comentarios negativos sobre el arbitraje, en violación del reglamento establecido por la Federación Mexicana de Fútbol.