• Home
  • Soccer

mayo 24, 2024

Se Acerca la Fiesta Grande del Fútbol Mexicano: Así Será el Clausura 2024

Los equipos que ya han asegurado su lugar en la fase final incluyen América, Toluca, Cruz Azul, Monterrey, Tigres, Pachuca, Chivas y Necaxa.

La fase final del torneo Clausura 2024 de la Liga MX está por comenzar, con diez equipos luchando por el campeonato. El reglamento de la Federación Mexicana de Futbol establece, en su artículo 16, que estos equipos se ubicarán según su posición en la Tabla General al concluir la Jornada 17.

El equipo con la mejor clasificación ocupará el primer lugar, y así sucesivamente hasta el décimo. Las etapas que conforman esta fase final son las siguientes: Play In, Cuartos de Final, Semifinales y Final.

El artículo 17 describe cómo se desarrollarán estos partidos. El Play In, que inicia el 2 de mayo, se llevará a cabo según el siguiente formato: el séptimo lugar enfrentará al octavo, y el ganador avanzará a los Cuartos de Final.

Luego, el noveno lugar se medirá con el décimo, y el vencedor de este segundo encuentro jugará contra el perdedor del primer duelo para definir el último lugar en los Cuartos de Final.

Los Cuartos de Final se disputarán entre el 8 y el 11 de mayo, mientras que las Semifinales están programadas para el 18 de mayo. En cuanto a los horarios y días de juego, los Cuartos de Final, Semifinales y Final tendrán lugar miércoles y sábado, o jueves y domingo, dependiendo de las etapas y la posición en la tabla. En caso de contingencia, la programación podría ser modificada.

Actualmente, los equipos que ya han asegurado su lugar en la fase final incluyen América, Toluca, Cruz Azul, Monterrey, Tigres, Pachuca, Chivas y Necaxa. Sin embargo, aún falta definir si algunos de ellos irán directamente a los Cuartos de Final o tendrán que pasar por el Play In.

Con esto, la Liga MX entra en la semana final del torneo, con una emocionante Jornada 17 que definirá las posiciones y el camino que cada equipo deberá seguir para alcanzar el campeonato del Clausura 2024.