abril 19, 2024

Se Revelan de Audios del VAR para Explicar Porque No Se Marcó Penal en Clásico Nacional

Se Revelan de Audios del VAR para Explicar Porque No Se Marcó Penal en Clásico Nacional

El Clásico Nacional entre Chivas y América, que finalizó con un empate sin goles, continúa generando debate tras la revelación de audios del VAR que explican la polémica jugada en la que Sebastián Cáceres, defensa del América, chocó fuertemente con Roberto Alvarado, jugador de las Chivas, dentro del área.

La Comisión de Árbitros compartió a través de su cuenta oficial en redes sociales el video con los audios del VAR que se desarrollaron en torno a la acción ocurrida en el minuto 34 del encuentro, donde se determinó que no se sancionaría penal a favor del equipo rojiblanco.

En el material difundido, se detalla el análisis de la jugada: «A los 34 minutos del partido, dentro del área penal del América, inicialmente el jugador #16 del Guadalajara dispara con su pie a portería, defensa #18 de América bloquea el balón con su cuerpo y mano que está en una posición natural sin ampliar el volumen de su cuerpo y justificada para esta acción».

La explicación continúa, describiendo el desarrollo de la jugada: «Posterior a ello, el balón continúa dentro del área penal y el jugador #25 del Guadalajara juega el balón con su pierna izquierda para continuar con su carrera hacia la portería contraria, en ese momento el defensa #4 de América bloquea el balón con su cabeza cambiando completamente la dirección del balón y posteriormente se produce un contacto accidental entre ambos cuerpos del jugador #25 de Guadalajara y el jugador #4 del América».

Los audios del VAR revelan la conversación entre el árbitro del encuentro, Fernando Hernández, y los asistentes del VAR. Se escucha al árbitro comentar: «Bien bloqueado con el cuerpo, pecho, correcto, nada, nada, está parado Cáceres».

En respuesta a la solicitud de revisión del VAR, el árbitro añade: «Cáceres hasta se enconcha para evitar el contacto», a lo que el VAR responde: «Exactamente. No, es un choque y chocan cabezas incluso».

Tras la divulgación de estos audios, se ha intensificado el debate sobre si la acción debió ser sancionada como un penal a favor de Chivas. El técnico de este equipo, Fernando Gago, reiteró su posición afirmando que se trató de un «penal clarísimo».

La revelación de los audios del VAR ofrece una mayor transparencia sobre la decisión arbitral y permite a los aficionados tener un mayor entendimiento sobre las determinaciones tomadas durante el encuentro. Sin embargo, la controversia en torno a esta jugada continuará alimentando el debate en el mundo del fútbol.