mayo 27, 2024

Selección Mexicana Femenil y Varonil presentan a sus convocados para Juegos Panamericanos 2023

A un día de la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 las Selecciones Mexicanas tanto de la rama Femenil como Varonil han dado a conocer a sus convocados.

A un día de la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 las Selecciones Mexicanas tanto de la rama Femenil como Varonil han dado a conocer a sus convocados. Cada uno de los entrenadores a cargo llamaron a un total de 18 jugadores que buscarán desde este 20 de octubre el oro en futbol para México.

A través de redes sociales Pedro López, Director Técnico de la Selección Mexicana Femenil anunció a sus 18 jugadoras de confianza para buscar una presea en Chile. Hay que recordar que apenas hace unas semanas logró el oro en Centroamericanos con muchas de las que ahora ha llamado.

El Tri Femenil se enfrentará a Jamaica el 22 de octubre, a Chile el 25 y cerrará la fase de grupos ante Paraguay el 28 de octubre. La convocatoria no presenta muchas sorpresas pero si hay mucha calidad y en donde todas sin indiscutibles en sus respectivos clubes.

De la selección femenil fueron seleccionadas:

  • Porteras: Alejandría Godínez y Esthefanny Barreras
  • Defensas: Karina Rodríguez, Kimberly Rodríguez, Nicolette Hernández, Araceli Torres, Rebeca Bernal, Anika Rodríguez y Greta Espinoza
  • Medias: Jasmine Cásarez, María Sánchez, Karla Nieto, Alexia Delgado, Jacqueline Ovalle
  • Delanteras: Kiana Palacios, Alicia Cervantes, Diana Ordóñez y Charlyn Corral

En lo que respecta a la Selección Mexicana Varonil se presentará con la Sub-23 que es comandada por Ricardo Cadena quien no ha tenido el mejor de los arranque en su gestión aún así apostará por la camada de jugadores importantes en sus clubes para lograrlo.

El Tri Varonil tendrá su participación a partir del 23 de octubre ante Chile, el 26 del mismo mes será ante República Dominicana y cerrará la fase de grupos el 29 ante Uruguay.

Este equipo también se coronó en los Juegos Centroamericanos sumando una medalla de oro, por lo que ambos equipos están pensados para pelear por los puestos altos.

  • Porteros: Eduardo García y Fernando Tapia
  • Defensas: Rafael Fernández, Jesús Garza, Mauricio Isais, Emilio Lara, Antonio Leone, Pablo Monroy
  • Medios: Ramiro Árciga, Sebástián Bouquet, Erik Lira, Jordan Carrillo, Fidel Ambriz
  • Delanteros: Ettson Ayón, Juan Brigido, Raymundo Fulgencio, Bryan González y Ali Ávila  (Información de El Debate)