• Home
  • Soccer

junio 16, 2024

Selección mexicana Sub-23 peligra en el Torneo Maurice Revello

La Selección mexicana Sub-23 comprometió su pase a las semifinales del Torneo Maurice Revello tras caer goleada 4-1 ante Costa de Marfil

La Selección mexicana Sub-23 comprometió su pase a las semifinales del Torneo Maurice Revello tras caer goleada 4-1 ante Costa de Marfil este domingo. El equipo azteca ahora se jugará su clasificación frente a Corea del Sur.

El Tricolor tuvo su peor actuación en el torneo, conocido anteriormente como Esperanzas de Toulon, con el técnico Ricardo Cadena realizando 10 cambios respecto al equipo que venció a Arabia Saudita el viernes pasado. La falta de coordinación y la superioridad física de los marfileños fueron evidentes desde el inicio, con Valy Konaté abriendo el marcador al minuto 23.

En el segundo tiempo, Rodrigo Huescas evitó el segundo gol pero se lesionó al chocar con el poste, siendo sustituido por Pablo Monroy. Costa de Marfil amplió su ventaja al minuto 51 con un gol de Vignon Ouotro. Aunque México reaccionó brevemente con un cabezazo de Ricardo Monreal al minuto 70, los marfileños sellaron la victoria con goles de Gilbert Bandama al minuto 78 y Oumar Konaté al minuto 86, tras la expulsión de Jesús Gómez por un codazo.

Con esta derrota, México se jugará su clasificación el próximo martes contra Corea del Sur. El Tri y Francia tienen seis puntos, pero los franceses ya disputaron sus cuatro encuentros y tienen una diferencia de goles de +3, mientras que México tiene -2. Costa de Marfil lidera el Grupo A con nueve puntos y ya está clasificada a las semifinales, a falta de enfrentar a Arabia Saudita.