• Home
  • Soccer

junio 19, 2024

TRI Femenil golea a Jamaica y avanza a las semifinales en los Juegos Centroamericanos

Las mexicanas vencieron 3-7 a las jamaiquinas y buscarán el Tricampeonato

La Selección Mexicana Femenil se ha mostrado fuerte y contundente en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, logrando llegar a las Semifinales del torneo.

Y es que el Tricolor lleva un paso perfecto en dicha competencia, pues terminó con excelencia la Fase de Grupos, y lo hizo venciendo 3-7 a Jamaica, equipo que se jugaba la vida en los JCC.

Las deportistas,  dirigidas por Pedro López aprovecharon todas las oportunidades que tuvieron y las concluyeron ante un rival que no las exigió en ningún momento.

A los ocho minutos Greta Espinoza abrió el marcador y a partir de ahí los goles mexicanos no dejaron de caer. al minuto 24, Charlyn Corral (24′)  apareció en el marco rival haciendo el segundo tanto, aunque fue Kiana Palacios quien colaboró de mayor manera, pues hizo un doblete (24′ y 38′) con el que el Tricolor antes de terminar la primera parte del juego, ya ganaba de manera clara y contundente.

Y a pesar de que México tenía todo controlado, parece que se confío, pues Jamaica hizo todo lo posible por acercarse un poco en el marcador, primero Atkinson con un gol de larga distancia (36′) y luego un error de Mia Zuazua (55′) causó un penalti que anotó Adamolekun.

Y para ‘amarrar’ la goleada, la experientada Stephenie Mayor anotó el quinto tanto mexicano sólo empujando la pelota. La media docena del Tri fue cortesía Cristina Burkenroad (75′), pero a los pocos segundos Jamaica respondió anotando su tercero.

La Capitana Stephenie Mayor hizo su doblete y cerró la cuenta mexicana en siete goles sobre Jamaica, y ahora la Selección Nacional deberá prepararse para la Semifinal y así seguir avanzando rumbo al Tricampeonato.