Darrell Armstrong, entrenador asistente de los Mavericks de Dallas y exjugador de la NBA, fue arrestado el fin de semana bajo cargos de asalto agravado con un arma mortal. El Departamento de Policía de Dallas confirmó la detención el domingo.
El incidente ocurrió a las 3:45 a.m. CT, cuando la policía respondió a una llamada de emergencia. Según el informe policial, Armstrong, de 56 años, y otra persona, identificada por la cadena WFAA como una mujer, estaban discutiendo. Durante el altercado, el entrenador presuntamente golpeó a la otra persona con un arma y amenazó con dispararle. La víctima recibió atención en el lugar por parte del Departamento de Bomberos de Dallas.
Armstrong fue liberado tras pagar la fianza. Su trayectoria en la NBA incluye 14 temporadas como jugador, dos de ellas con los Mavericks, donde formó parte del equipo que llegó a las Finales de la NBA en 2006. Actualmente, cumple su décima temporada como entrenador asistente del equipo.
Los Dallas Mavericks emitieron un comunicado en el que indicaron estar al tanto de un incidente que involucra a un miembro de su personal y afirmaron estar reuniendo información al respecto. «Tomamos este asunto en serio. El empleado ha sido suspendido administrativamente en espera del resultado de los procedimientos legales», declaró el equipo. Hasta el momento, la NBA no ha hecho declaraciones sobre el caso. Se espera que en los próximos días haya más información sobre el proceso legal que enfrentará Armstrong.