• Home
  • Automovilismo

abril 20, 2024

Alpha Tauri le da las gracias a Nyck de Vries; Ricciardo toma su lugar

Este martes la escudería italiana dio a conocer que Nyck de Vries no seguirá corriendo con ellos.

Este martes la escudería italiana dio a conocer que Nyck de Vries no seguirá corriendo para ellos tras sumar 0 puntos en 10 carreras.

Asimismo, el equipo propiedad de Red Bull señaló que Daniel Ricciardo tomará el lugar del piloto neerlandés por lo que resta de la temporada 2023.

De Vries comenzó en 2019 a sumar credenciales que le permitieran llegar a la Máxima Categoría. Primero, ganó la Fórmula 2, después se llevó el título de Fórmula 3 (temporada 2020-2021) y finalmente demostró que podía hacer grandes cosas en el Gran Circo, al quedar noveno y sumar dos puntos en el GP de Italia de 2022 con Williams.

Los resultados le llenaron el ojo a la escudería Alpha Tauri, que escogió a de Vries como el sustituto de Pierre Gasly. Sin embargo, las cosas no salieron como esperaban.

En las diez carreras en las que participó en la temporada 2023, de Vries no pudo sumar una sola unidad. De hecho, su mejor resultado fue quedar decimosegundo en Mónaco.

Alpha Tauri movió rápidamente sus piezas y decidió que Daniel Ricciardo tomará el asiento que dejó el piloto neerlandés. El australiano correrá con los italianos hasta que termine la temporada 2023.

De hecho, la F1 confirmó que el tercer piloto de Red Bull se estrenará con Alpha Tauri en la siguiente jornada, el Gran Premio de Hungría, el cual arrancará el viernes 21 de julio.