febrero 24, 2024

AlphaTauri anuncia renovación completa con nuevo nombre y patrocinadores

Peter Bayer, director general de AlphaTauri, confirmó la incorporación de dos nuevos patrocinadores con sede en Estados Unidos

La escudería AlphaTauri, propiedad de Red Bull, emprenderá una renovación completa para la próxima temporada de Fórmula 1

Esto tras la terminación del contrato con su actual marca de ropa, que no cumplió con las expectativas económicas.

Peter Bayer, director general de AlphaTauri, hizo el anuncio durante el Gran Premio de Las Vegas, donde también confirmó la incorporación de dos nuevos patrocinadores con sede en Estados Unidos. Estos sdrán quienes darán nombre oficial al equipo.

Bayer reveló que la nueva identidad será genérica, aproximándose nuevamente a la familia Red Bull, pero llevará el nombre de los socios comerciales recién incorporados.

La decisión de cambiar el nombre de la compañía, junto con su identidad y logo, constituirá un relanzamiento completo, según el director general, quien admitió la dificultad de mantener en secreto la decisión tomada por los accionistas.

La posibilidad de adoptar el nombre Racing Bulls ha surgido como una opción, ya que buscan una denominación genérica similar a la que tenían como Toro Rosso.

Bayer comentó: «Vamos a cambiar el nombre de la compañía, vamos a cambiar la identidad, el logo, todo, un relanzamiento completo.

«El nombre del equipo, la identidad, lo han decidido los accionistas. Y tengo que llevármelo conmigo sin poder compartirlo, ¡lo cual es muy difícil!»

Respecto a los dos nuevos patrocinadores, Bayer prefirió mantener en secreto sus identidades, pero destacó que su incorporación fue posible gracias a la presencia de Daniel Ricciardo en el equipo.

«Como tenemos tan buena tracción en EE.UU. en este momento, encontramos estas dos empresas que se gustan mutuamente.»

«Tuvimos una reunión muy buena con estos dos nuevos socios estupendos y se llevaron muy bien. Se integraron enseguida», declaró Bayer, añadiendo que la colaboración ha generado ideas innovadoras que sorprendieron incluso al equipo de AlphaTauri.