abril 13, 2024

Alpine Acelera su Transformación para la Temporada de la F1 2026

El plan de inversión abarca diversas áreas, desde herramientas de simulación hasta infraestructuras mejoradas.

El equipo Alpine, que finalizó en la sexta posición del campeonato de constructores en la temporada 2023 de la Fórmula 1, está intensificando sus esfuerzos de cara a los cambios reglamentarios previstos para 2026.

A pesar de una temporada con altibajos en 2023, con dos podios pero también desafíos en algunos circuitos, el equipo está invirtiendo significativamente en nuevas infraestructuras.

Una de las principales novedades es la implementación de un nuevo simulador, programado para entrar en funcionamiento en 2026.

Este simulador, junto con otras mejoras en la fábrica, busca proporcionar al equipo mejores herramientas para el desarrollo del coche.

Chris Harman, miembro del equipo, expresó: «Estamos muy centrados en el futuro y en el reglamento de 2026, así como en los coches que tenemos que hacer de aquí a entonces. También tenemos un gran programa en ambos sitios (Enstone y Viry) para mejorar las capacidades y las funciones».

El plan de inversión abarca diversas áreas, desde herramientas de simulación hasta infraestructuras mejoradas. Harman destacó que se están acelerando los procesos previstos en los últimos tres años: «Estamos bien financiados. Tenemos gente suficiente, solo se trata de ponernos manos a la obra, de agachar la cabeza».

El nuevo simulador, previsto para 2026, se considera un paso significativo para el equipo. Harman afirmó: «Es una capacidad fantástica, estamos realmente entusiasmados con ella. Va a estar en un edificio absolutamente enorme, que va a ayudar a algunos otros desarrollos interesantes también».

Admitió que el equipo ha enfrentado desafíos en la identificación y resolución de problemas fundamentales en el pasado, pero destacó los avances recientes: «Creo que estamos mejorando mucho en este proceso. Una de las cosas en las que estoy muy interesado es en ser más precisos a la hora de llegar a las causas profundas de nuestros problemas».

Harman subrayó que, a pesar de los desafíos, las capacidades del equipo están mejorando significativamente, brindando herramientas más afiladas y precisas para el desarrollo del coche.