La Fórmula 1 ha oficializado los representantes de la parrilla para la Temporada 2024, confirmando lo previamente informado por la FIA.
En una presentación que incluyó a pilotos, escuderías y directores, se destacó el único cambio en la dirección de AlphaTauri, donde Laurent Mekies reemplazará a Franz Tost, procedente de Ferrari.
En un hecho inusual, la próxima temporada no contará con pilotos novatos, ya que todos los equipos optaron por dar continuidad a sus alineaciones de 2023.
Se han revelado los nombres de 14 pilotos, incluido Checo Pérez, que finalizarán sus contratos al término de la próxima campaña, concluyendo con el Gran Premio de Abu Dhabi el 8 de diciembre.
La lista de pilotos, equipos y directores para la Temporada 2024 es la siguiente:
Oracle Red Bull Racing
- Max Verstappen (1)
- Sergio Pérez (11)
- Christian Horner
Mercedes-AMG Petronas Formula One Team
- Lewis Hamilton (44)
- George Russell (63)
- Toto Wolff
Aston Martin Aramco Formula One Team
- Lance Stroll (18)
- Fernando Alonso (14)
- Mike Krack
Scuderia Ferrari
- Charles Leclerc (16)
- Carlos Sainz (55)
- Fred Vasseur
McLaren Formula 1 Team
- Lando Norris (4)
- Oscar Piastri (81)
- Andrea Stella
BWT Alpine F1 Team
- Pierre Gasly (10)
- Esteban Ocon (31)
- Bruno Famin
Williams Racing
- Alexander Albon (23)
- Logan Sargeant (2)
- James Vowles
MoneyGram Haas F1 Team
- Kevin Magnussen (20)
- Nico Hulkenberg (27)
- Guenther Steiner
Stake F1 Team Kick Sauber
- Valtteri Bottas (77)
- Guanyu Zhou (24)
- Alessandro Alunni Bravi
Scuderia AlphaTauri RB
- Daniel Ricciardo (3)
- Yuki Tsunoda (22)
- Laurent Mekies
La temporada 2024 constará de 24 carreras, comenzando el 2 de marzo en Bahrein y concluyendo el 8 de diciembre en Abu Dhabi. Entre las novedades del calendario se encuentran las incorporaciones de Las Vegas y Qatar.