• Home
  • Automovilismo

abril 20, 2024

Ayumu Iwasa Reemplazará a Daniel Ricciardo en la Primera Práctica Libre del Gran Premio de Japón

El equipo Visa Cash App RB F1 Team anunció este martes que el piloto Ayumu Iwasa correrá en la primera práctica libre del Gran Premio de Japón, tomando el lugar de Daniel Ricciardo

El equipo Visa Cash App RB F1 Team anunció este martes que el piloto Ayumu Iwasa correrá en la primera práctica libre del Gran Premio de Japón, tomando el lugar de Daniel Ricciardo, quien aún no ha sumado puntos en la temporada 2024.

Este cambio no implica un llamado de atención para Ricciardo, sino que responde a la decisión del equipo de cumplir con el requisito de que un piloto joven o debutante participe en una de las sesiones libres de un Gran Premio. Para cumplir completamente con esta normativa, se espera que Iwasa suba a otro elemento en futuras fechas, ya que las escuderías deben darle la oportunidad a sus reservas en dos entrenamientos.

Será la segunda vez que Iwasa se suba a un monoplaza de Fórmula 1, tras su primera oportunidad en noviembre durante los test de Abu Dhabi.

El piloto japonés tendrá la oportunidad de lucirse en su país natal, donde su compañero en RB, Yuki Tsunoda, también será local. Iwasa, de 22 años, expresó su emoción por participar en una sesión oficial de F1 en Japón, dando un paso más hacia la realización de su sueño de ganar carreras y obtener el título de campeón del mundo en la categoría más prestigiosa del automovilismo.

La próxima oportunidad de Iwasa en la Fórmula 1 será el jueves 4 de abril, durante la primera sesión de entrenamientos libres. Posteriormente, Ricciardo recuperará su lugar y competirá en la carrera del Gran Premio de Japón, programada para el sábado 6 de abril a las 23:00 horas (tiempo del centro de México).