julio 25, 2024

Carlos Sainz aún en duda para el Gran Premio de Australia

Esto se debe a la operación de apéndice a la que fue sometido Sainz, lo que resultó en su reemplazo por Oliver Bearman

Tras la emocionante carrera de Fórmula 1 en Arabia Saudita, Frederic Vasseur, jefe del equipo Ferrari, ha expresado su preocupación sobre la disponibilidad de Carlos Sainz para el próximo Gran Premio de Australia, que está a dos semanas de distancia.

Esto se debe a la operación de apéndice a la que fue sometido Sainz, lo que resultó en su reemplazo por Oliver Bearman.

Vasseur, desde el trazado de Yeda, destacó la importancia de la recuperación de Sainz, quien brilló en la primera carrera en Bahréin y continuó en el coche hasta las sesiones de práctica del jueves, a pesar de experimentar dolores que finalmente requirieron cirugía.

La situación llevó a Ferrari a promover temporalmente a Bearman al asiento de Sainz. El joven británico, quien compite este año en la Fórmula 2 con el equipo Prema, logró sus primeros puntos en la Fórmula 1 al finalizar séptimo tras partir desde la undécima posición.

En cuanto a la posibilidad de que Bearman reemplace a Sainz en Melbourne, Vasseur fue claro en que la decisión final se tomará una vez que Sainz esté en Australia.

Mientras tanto, Bearman espera el regreso de Sainz, quien está en su última temporada con Ferrari antes de ser reemplazado por Lewis Hamilton en 2025.

«Parece que Carlos se está recuperando muy bien, y me alegro por él», concluyó el integrante de la academia de pilotos de Ferrari sobre el estado de salud de Sainz.