¿Y YO POR QUÉ?
¿Y YO POR QUÉ?

abril 20, 2024

Carlos Sainz ese lleva la victoria del GP de Singapur

Carlos Sainz se llevó la victoria del Gran Premio de Singapur 2023 en la primera derrota del año de Red Bull quien no sumó podio ni con Sergio Pérez o Max Verstappen.

La arrancada ha estado libre de drama, a excepción de un rebase por fuera del circuito de Lewis Hamilton que le permitió adelantar al McLaren de Lando Norris y al segundo Mercedes de George Russell para colocarse tercero.

El siete veces campeón del mundo tardó un giro en regresar la posición a su compañero dentro de la casa alemana, esto mientras Norris se mostraba molesto por la maniobra de su compatriota, aunque posteriormente el de McLaren volvería por delante de la estrella de la firma alemana.

En la cima, Carlos Sainz se escapaba con su neumático medio seguido por un Charles Leclerc que montaba goma blanda.

Max Verstappen había saltado al décimo, esto mientras Sergio Pérez quedaba en la posición 13, por detrás de un Liam Lawson que caía de los 10 primeros.

La carrera entró en un trenecito, sin mucha acción, hasta que un impacto del Williams de Logan Sargeant contra el muro en el giro 20 provocó la salida del coche de seguridad. Este movimiento fue aprovechado por los líderes quienes se lanzaron para su único cambio de neumáticos.

Sainz regresó en el liderato, mientras que Leclerc, cayó por detrás de George Russell y Lando Norris.

Red Bull decidió apostar por el compuesto duro en la arrancada esperando un milagro para remontar. Cuando el coche de seguridad se retiró, Verstappen estaba en segundo mientras Pérez era cuarto, pero ellos sin haber realizado su detención y superando a Norris, Leclerc y Hamilton.

Cuando la carrera reinició, Hamilton se vio envuelto en una nueva polémica al adelantar a Pérez, haciéndolo por fuera del circuito, un movimiento que recordó lo que había hecho con Russell en la partida. El mexicano reclamó la posición considerando que el inglés hizo un movimiento incorrecto, pero no fue sancionado.

Cuando los rivales de los Red Bull entraron en ritmo inició la caída de Verstappen y Pérez con sus gomas usadas. Al equipo de Milton Keynes no le quedó más remedio que entrar a pits y ver caer a sus pilotos. Al final, Verstappen logró el quinto, mientras Checo Pérez concluyó octavo.

La carrera volvió a entrar en un momento de tranquilidad, con instantes de suspenso como la persecución de Fernando Alonso sobre Checo Pérez, el duelo entre Esteban Ocon y el Red Bull y el Aston Martin.

Un Virtual Safety Car por la detención de Ocon en la pista cambió el juego. Los Mercedes fueron a los pits para colocar neumáticos medios, permitiendo que Norris tomara la segunda plaza y con Leclerc en tercero.

El movimiento de la marca alemana resultó el idóneo porque a nueve giros del final Russell adelantó al Ferrari del monegasco al igual que Hamilton para colocarse 3-4, pero además, Sainz se veía alcanzado por el pelotón a un segundo en la lucha por el liderato.

Con cinco vueltas en el contador, la diferencia entre Sainz y Hamilton era de menos de un segundo, pero nada sirvió para terminar el dominio del español quien controló desde principio a fin dejando en el segundo puesto a Norris y en el último escaño del podio a Hamilton, quien tomó el tercero luego de que Russell se fue de largo en la última vuelta y chocó contra una barrera TecPro.

Esto permitió que Leclerc ascendiera al cuarto, Verstappen al quinto, Gasly al sexto, Piastri en séptimo, Pérez en octavo, Lawson en noveno y Magnussen en décimo. (Información de Motorsport)