• Home
  • Automovilismo

julio 25, 2024

Carlos Sainz triunfa en el GP de Australia 2024 tras su recuperación por apendicitis

Carlos Sainz, a tan solo dos semanas de su intervención quirúrgica por apendicitis, logró una victoria dominante en el Gran Premio de Australia 2024

Carlos Sainz, a tan solo dos semanas de su intervención quirúrgica por apendicitis, logró una victoria dominante en el Gran Premio de Australia 2024, que estuvo marcado por diversos incidentes que afectaron a destacados pilotos, como el temprano abandono de Max Verstappen y los problemas enfrentados por el equipo Mercedes.

El inicio de la carrera vio a Sainz superando a Verstappen, quien lamentablemente se vio obligado a abandonar en la quinta vuelta debido a problemas en los frenos de su monoplaza.

Por otro lado, Sergio ‘Checo’ Pérez experimentó una pérdida de adherencia en los primeros giros, pero logró recuperarse tras una parada en boxes y mantuvo un ritmo constante que le permitió asegurar el quinto lugar.

La carrera estuvo liderada principalmente por los pilotos de Ferrari, con Sainz en la primera posición seguido de cerca por su compañero de equipo Charles Leclerc. Sin embargo, Lando Norris y Oscar Piastri también desempeñaron un papel importante, aunque tuvieron que modificar sus posiciones por indicaciones del equipo.

Al final, Pierre Gasly fue sancionado por incumplir los límites de la pista, mientras que ‘Checo’ Pérez renovó sus neumáticos para asegurar su quinto lugar. El Gran Premio culminó con un accidente entre George Russell y Fernando Alonso en la última vuelta, marcando el segundo abandono del equipo Mercedes en la carrera.

El podio estuvo conformado por Carlos Sainz en primer lugar, seguido por Charles Leclerc y Lando Norris. Mientras tanto, Oscar Piastri, ‘Checo’ Pérez, Fernando Alonso y otros pilotos completaron la zona de puntos.

La próxima parada en la Fórmula 1 será el fin de semana del 6 de abril, con el Gran Premio de Japón que se llevará a cabo en el icónico Circuito de Suzuka.