• Home
  • Automovilismo

abril 20, 2024

Checo Pérez abandona la carrera sprint del Gran Premio de Bélgica

Un toque con Lewis Hamilton le dejó severos daños a su RB19.

Sergio «Checo» Pérez reconoció que los contactos con Lewis Hamilton en la sexta vuelta de la carrera sprint terminaron por perjudicarlo, de tal manera que Red Bull optó por sacarlo de la competencia y no arriesgar más imperfectos en el RB19.

«Veníamos con buen ritmo, el equipo hizo una muy buena estrategia y luego, al estar peleando la posición con (Pierre) Gasly, llegó Hamilton sobre mi coche y prácticamente arruinó toda mi parte derecha del auto y tuvimos que retirarnos porque no tuvimos nada de agarre”, reconoció el mexicano al final de la sesión.

“Una lástima, arruinó nuestra carrera con todo el daño que tuvo la parte derecha del auto, el pontón, el piso, todo esto significó que acababa nuestra carrera ahí”, agregó el tapatío.

Checo aspiraba a subir al podio, quizá en un tercer lugar, ya que estaba a tiro de piedra de Gasly, pero la pelea con Hamilton terminó por sacarlo de la competencia. Este es un capítulo más de la rivalidad que ha existido entre el británico y Checo dentro de las pistas.

“Era complicado seguir con Gasly, antes de que llegara el safety car ya lo tenía cerca, luego en el reinicio estábamos muy cerca de Gasly y vino el contacto con Hamilton”, subrayó.

Checo consideró que fue una buena decisión ir retrasando la carrera sprint ante la nula visibilidad que tenían los pilotos. Ahora el mexicano aspirará a confirmar su buena posición de salida para obtener un buen resultado en la carrera de este domingo.

“Mañana tenemos una buena posición de salida, es lo que cuenta y esperamos tener un buen sitio. Será el objetivo, ir con todo por ese resultado”, concluyó.