julio 15, 2024

Checo Pérez al Filo de la Suspensión en la Fórmula 1

Checo está a solo cuatro puntos de ser suspendido por la FIA, lo que le obliga a extremar precauciones en su comportamiento en pista.

Sergio Pérez, piloto de Red Bull, se enfrenta al riesgo inminente de perderse una carrera en la Fórmula 1. Actualmente, está a solo cuatro puntos de ser suspendido por la FIA, lo que le obliga a extremar precauciones en su comportamiento en pista.

Durante el Gran Premio de Arabia Saudita, donde ‘Checo’ obtuvo un meritorio segundo lugar, recibió una penalización por una salida insegura de su garaje después de una parada en boxes. Esta acción le acarreó una sanción de cinco segundos y un punto en su licencia de piloto.

Aunque Pérez pudo evitar la penalización de cinco segundos al superar a Charles Leclerc con una amplia diferencia, el punto acumulado en su súper licencia es motivo de preocupación. Según las regulaciones de la FIA, si un piloto acumula 12 puntos en un año calendario, será suspendido por una carrera. En este momento, ‘Checo’ cuenta con ocho puntos de sanción, lo que lo sitúa a tan solo cuatro de perderse una carrera.

Pérez debe ser especialmente cuidadoso, ya que no se le restará un punto hasta el 17 de septiembre, fecha en que se cumplirá un año desde la sanción recibida en el Gran Premio de Singapur de 2023.

La próxima carrera, el Gran Premio de Australia, se llevará a cabo el sábado 23 de marzo, con inicio a las 22:00 horas, tiempo de México.