mayo 29, 2024

Checo Pérez en el cuarto lugar en GP de Miami por sanción a Sainz

El piloto español de Ferrari, Carlos Sainz, fue penalizado por un incidente con Oscar Piastri durante la carrera Sprint final de 25 vueltas celebrada el pasado doming

El piloto español de Ferrari, Carlos Sainz, fue penalizado por un incidente con Oscar Piastri durante la carrera Sprint final de 25 vueltas celebrada el pasado domingo, lo quellevó a que el mexicano, Checo Pérez, alcanzara el podio en cuatro lugar.

Piastri y Saenz lucharon intensamente por el cuarto lugar, pero durante el enfrentamiento, Piastri sufrió daños en su alerón delantero tras un contacto con Sainz, obligándolo a entrar a pits y perdiendo así la oportunidad de sumar puntos o pelear por el podio.

Aunque Sainz cruzó la línea de meta en cuarto lugar, a 3.4 segundos por delante de Checo Pérez, fue llamado por los comisarios para revisar el incidente con Piastri. Después de analizar la situación, la FIA determinó que Sainz fue el responsable del choque, imponiéndole una penalización de cinco segundos en su tiempo final y un punto en su Superlicencia. Como resultado, Sainz fue relegado al quinto lugar, por detrás de Pérez.

La FIA explicó en un boletín oficial que Sainz frenó tarde en su intento de adelantar a Piastri, perdiendo el control de la parte trasera de su Ferrari y provocando el choque. Aunque Piastri intentó evitar el contacto, le dio suficiente espacio a Sainz para la maniobra. Sin embargo, la FIA determinó que el error principal fue del piloto español.

La penalización estándar para este tipo de incidentes suele ser de 10 segundos y dos puntos en la Superlicencia, pero en este caso se redujo a cinco segundos y un punto, considerando circunstancias atenuantes, como el ligero descontrol del coche de Sainz.

En medio de esta controversia, Checo Pérez sumó dos puntos más en el Mundial de Pilotos, afianzando su posición como sublíder con 103 puntos, cinco más que Charles Leclerc, aunque aún con 33 puntos de desventaja frente a Max Verstappen.