mayo 27, 2024

Checo Pérez en la clasificación del GP de Austin

Sergio Pérez largará desde la posición número nueve para el Gran Premio de Austin

Viernes de clasificación complicada para el piloto mexicano de Red Bull, Sergio Pérez, quien como ha sido costumbre en los últimos circuitos previos a la carrera principal, largará desde la posición número nueve para el Gran Premio de Austin, luego de no mostrar su mejor versión tanto con la monoplaza, como dentro del asfalto.

Con algunas dificultades en ciertas curvas, así como una visible incomodidad al momento de maniobrar el RB19, ‘Checo’ deberá adelantar como mínimo a seis de los corredores que se encuentran por delante de él, para lograr podio y que sus aspiraciones por lograr terminar como el segundo mejor en el campeonato de pilotos, se pueda hacer realidad.

Vale la pena mencionar que Charles Leclerc de Ferrari se adueñó de la Pole Position, y que el compañero de escudería de Pérez, Max Verstappen, ocupará de inicio la posición seis. Mañana se dará el sprint shoutout, que es la clasificación realizada para conformar la parrilla de salida de una carrera al sprint (un formato reducido de la clasificación estándar, con Q1, Q2 y Q3)

En vista de encontrarse en la recta final del año competitivo, la carrera sprint se realiza con la intención de puntuar a los ocho primeros pilotos. Es una prueba que comienza de ceros y que premiará al primer lugar sumar ocho unidades a su registro general; al segundo puesto, siete; al tercero, seis: al cuarto, cinco; al quinto, cuatro, al sexto, tres; al séptimo, dos; y al octavo, uno.

Vale la pena mencionar que por detrás de Leclerc, saldrán Norris, Hamilton, Sainz, Russell, Verstappen, Gasly, Ocon y Pérez, una formación poco habitual para otros Grandes Premios y que sin dudas, promete una enorme y muy cerrada competencia para este domingo. (Información de AS México)