Pepe Yunes
Pepe Yunes

marzo 05, 2024

Checo Pérez: «mi objetivo es ganar campeonatos con Red Bull»

Ambos confirmaron en la clasificación las malas sensaciones que arrastra desde los entrenamientos libres un equipo que ha sido el claro dominador del campeonato, ya que ha ganado las 14 carreras

Checo Pérez avanza sin problema al Subcampeonato 2023 de la Fórmula Uno. Sin embargo, el mexicano siempre se fija metas más altas y no hay nada más arriba que el Campeonato de Pilotos.

El principal objetivo del mexicano es ganar todo en la máxima categoría con su actual equipo, Red Bull, aunque sabe que es difícil, sobre todo teniendo por delante a Max Verstappen, quien está llamado a imponer una era.

Es por ello que el veterano piloto tapatío coquetea con analizar sus opciones de equipos incluso para 2024, año en el que todavía tiene contrato con la escudería austriaca.

«Mi objetivo es ganar campeonatos con Red Bull. Tengo contrato hasta el año que viene y en algún momento de la próxima temporada nos sentaremos y hablaremos. Y si ese lugar para 2024 no está aquí, habrá que buscar otras alternativas», comentó el tapatío en entrevista con DAZN España.

«Con la temporada que hemos tenido es importante las próximas carreras en un entorno en el que yo me sienta que pueda aportar. Y ese lugar para 2024 no es aquí tendremos que buscar otras alternativas», añadió.

Luego de su octavo podio en la presente temporada, segundo lugar en Monza, Italia, el mexicano alargó su ventaja sobre Fernando Alonso, tercer lugar, a 49 puntos, es decir, casi dos carreras de ventaja. Aun así, Pérez sabe que tiene que seguir trabajando para no bajar los brazos y conseguir el ansiado 1-2 para Red Bull.

«Ahora mismo mi principal enfoque es estar aquí, ganar más carreras, seguir ganando campeonatos con Red Bull. Tengo contrato hasta el próximo año y en algún momento del próximo año nos sentaremos a hablar», concluyó el #11.