¿Y YO POR QUÉ?
¿Y YO POR QUÉ?

abril 20, 2024

Checo Pérez sobre futuro en F1: ‘quiero estar donde sienta que puedo aportar’

La escudería de Red Bull señaló que cuentan con el piloto mexicano para la temporada de 2024

Tras su segundo año con la escudería austriaca, Sergio Pérez se ha visto envuelto sobre la incertidumbre del cuál será su destino dentro del Gran Circo, ya que el piloto mexicano no tiene aegurado un futuro con Red Bull.

Pérez expresó que él necesita sentir que aporta para algún objetivo, para poderse sentir cómodo dentro de la Fórmula 1.

El piloto tapatío terminará su contrato con la escudería de Red Bull en el 2024, y no se descarta que pueda cambiar de rumbos en un corto plazo. Aún sigue en duda que tanto ‘Checo’ y los Toros Rojos puedan llegar a un acuerdo una vez que termine el contrato del mexicano.

De momento, el equipo de Red Bull señaló que cuentan con Pérez para la temporada 2024, pero su continuidad no es segura del todo, y esto puede dar un giro inesperado.

“Quiero estar en un entorno donde yo sienta que puedo aportar, y si ese lugar no es aquí, tendremos que buscar otras alternativas.

“Pero (por) ahora, mi principal enfoque es estar aquí, ganar más carreras, seguir ganando campeonatos con Red Bull. Tengo contrato hasta el próximo año, entonces en algún momento (del 2024) nos sentaremos a ver”, expresó Sergio en entrevista con el medio DAZN.

Asimismo, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, sabe las razones por las que Sergio Pérez puede abandonar la escudería austriaca en un mediano plazo.

“Pérez no es consistente, no siempre está concentrado. Pérez tiene un contrato hasta 2024 y Norris hasta 2025. Desafortunadamente es ese tiempo.

“En términos de juventud y velocidad, nos vendría muy bien. Sergio, en cambio, ya tiene más de 30 años y espera su cuarto hijo. Así que él también tiene otros intereses, así que hay que ver qué pasa después”, comentó Helmut para ServusTV. (Record Deportes)