marzo 05, 2024

Checo Pérez termina en segundo en la primera práctica libre del Gran Premio de Inglaterra

El mexicano parece haber reencontrado su nivel y termina a menos de medio segundo de Verstappen

‘Checo’ Pérez parece haber reencontrado el nivel que lo llevó a estar compitiendo por el título de pilotos hace un par de semanas. Para el Gran Premio de Inglaterra el mexicano necesita sacar un resultado importante.

La última vez que vimos al piloto de Red Bull en acción fue el domingo pasado en el Gran Premio de Austria cuando remontaba 12 lugares para regresar al podio por primera vez en tres carreras. Ahora en Silverstone está buscando tener un fin de semana más tranquilo.

Como de costumbre, Max Verstappen dominó la primera práctica libre marcando el mejor tiempo con un 1.28.600 en su mejor vuelta. Sergio Pérez apareció por detrás de su coequipero a tan sólo 0.448 segundos detrás del neerlandés.

La sorpresa del día fue de Alex Albon, quien marcó el tercer mejor tiempo, siendo junto con el mexicano los únicos a estar a menos de medio segundo del campeón del mundo. Fernando Alonso y Charles Leclerc completaron el Top5.

La segunda práctica libre se llevará a cabo a las 09:00 horas del centro de México. Esperemos que el piloto mexicano pueda mantener el buen paso y mantenerse dentro del top 3 de cara a las Clasificaciones del sábado.