febrero 24, 2024

Checo Pérez terminó en sexto lugar del GP de Canadá

La máxima categoría dejó de lado al piloto mexicano tras remontar 12 posiciones en Austria

El piloto mexicano Sergio «Checo» Pérez, de Red Bull Racing, sumó su tercera carrera de forma consecutiva sin meterse al podio, habiendo terminado en el puesto 16 en Mónaco y cuarto en España, sofocando sus esperanzas de competir por el campeonato de pilotos en 2023.

Previo al arranque de la carrera en el circuito de Gilles Villeneuve, Max Verstappen lideraba la tabla con 170 puntos, seguido de los 117 de Checo Pérez, detrás del mexicano se encuentran Fernando Alonso (99), Lewis Hamilton (87) y George Russell (65).

A pesar de haber largado en  ladecimosegunda posición, Checo Pérez logró alcanzar la sexta plaza a partir de la vuelta 13.

Finalmente, Checo Pérez logró aferrarse a un pequeño rayo de Sol al haber conseguido la vuelta más rápida en la parte final de la carrera, sumando un punto extra a su desempeño en el circuito de Gilles Villeneuve.

Max Verstappen ha logrado su sexta victoria del campeonato esta tarde en el Circuito Gilles Villeneuve (Canadá) , perseguido por un hambriento Fernando Alonso, que ha logrado la segunda posición.