mayo 27, 2024

Checo Pérez terminó quinto en la primera práctica del GP de Qatar.

El piloto mexicano tuvo una actuación aceptable previo a la Clasificación en Lusali

Fin de semana de Sprint en la Fórmula 1. El deporte motor regresó con el Gran Premio de Qatar, y la primera práctica libre ya es historia y, como es costumbre, Max Verstappen terminó dominando.

Sergio Pérez necesita urgentemente un buen resultado luego de un fin de semana complicado en Japón donde terminó con dos choques lo que lo obligó a abandonar la carrera. Ahora en Lusail el mexicano terminó quinto en la PL1 a medio segundo por detrás de su coequipero.

El piloto holandés marcó el tiempo más rápido de la sesión con 1.27.428. Detrás del bicampeón del mundo parecieron los dos Ferrari en Carlos Sainz y Charles Leclerc a .334 y .481 detrás de Verstappen. Alonso terminó cuarto.

Al ser fin de semana de Sprint, esta será la única práctica libre que tendrán los pilotos, previo a la clasificación, la cual se llevará a cabo este mismo viernes. Hay que recordar que Sergio Pérez tuvo una mala participación en el último sprint al no terminar la carrera en Bélgica.

Tras este fin de semana sólo quedarán dos carreras más con el formato Sprint, pues el 21 de octubre en Austin y el 4 de noviembre en Sao Paulo también tendremos el formato. (Información de Record Deportes)