¿Y YO POR QUÉ?
¿Y YO POR QUÉ?

abril 20, 2024

Checo Pérez y Verstappen, de Red Bull, Eliminados en la Q2 del GP de Singapur, F1

Ambos confirmaron en la clasificación las malas sensaciones que arrastra desde los entrenamientos libres un equipo que ha sido el claro dominador del campeonato, ya que ha ganado las 14 carreras

Los dos pilotos de Red Bull, el neerlandés Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez, cayeron eliminados en la segunda fase de la clasificación (Q2) del Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1.

Ambos confirmaron en la clasificación las malas sensaciones que arrastra desde los entrenamientos libres un equipo que ha sido el claro dominador del campeonato, ya que ha ganado todas -14- las carreras de la presente temporada.

Verstappen, vencedor en las diez últimas, la mejor racha de la historia de la F1, cerró la clasificación en undécimo lugar a solo siete milésimas de pasar el corte, mientras que Pérez, quien trompeó en la primera curva de su vuelta rápida, finalizó en el decimotercer puesto.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se mostró contrariado por su posición en la clasificación  y sin grandes esperanzas de cara a la carrera de un domingo que no cree que vaya a ser «un gran día».

“No creo que mañana sea un gran día. Me sentí un poco más feliz en los Libres 2, después hicimos cambios, el coche tocaba mucho el suelo, deslizaba la trasera… ha sido muy complicado de pilotar”, dijo en DAZN.

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, aseguró que no saben qué ha fallado en sus monoplazas -el otro piloto, el mexicano Sergio Pérez, acabó 13º- tras quedarse ambos fuera de la Q3 por primera vez desde el Gran Premio de Rusia de 2018.

“Ha sido una temporada increíble para nosotros. Ahora tenemos muchas preguntas que responder porque hay algo que no funciona. Los puntos son mañana e iremos duro a por ellos, pero desde esa posición va a ser difícil”, declaró. (Información de NMas Noticias)