abril 20, 2024

Contempla McLaren a piloto mexicano en el regreso de la temporada

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Racing mencionó que necesitan probar con pilotos nuevos para Fórmula 1 por lo que echaría mano de sus hombres más avanzandos que están en IndyCar donde figura el piloto mexicano Patricio O'Ward quien corre para esa misma escudería.

Actualmente la Fórmula 1 tiene solo a un representante mexicano, es Sergio «Checo» Pérez quien se mantiene en la escudería de Red Bull pero en las últimas horas se ha dado a conocer que un segundo azteca podría llegar a la «gran carpa» con el equipo de McLaren.

Todo se dio a conocer cuando Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Racing mencionó que necesitan probar con pilotos nuevos para Fórmula 1 por lo que echaría mano de sus hombres más avanzando que están en IndyCar donde figura el piloto mexicano Patricio O’Ward quien corre para esa misma escudería.

«Aún no hemos tomado una decisión final, pero tenemos que usar novatos en los entrenamientos libres» señaló.

Después del final de IndyCar en septiembre en Laguna Seca, veremos a los dos en el entorno de la Fórmula 1″, dijo el directivo, entre «esos dos» está «Pato» O’Ward y Álex Palou quienes son los prospectos para probar el monoplaza en Fórmula 1.

No es la primera vez que el piloto de 24 años oriundo de Monterrey prueba en la F1, ya en 2022 fue piloto de pruebas en prácticas libres con la escudería de McLaren, ahora tendría otra oportunidad de hacerlo y ahora sí tratar de ganarse un lugar para la siguiente temporada.

Al menos en 8 carreras son las que el piloto mexicano podría tener oportunidad de correr si es considerado por la escudería. ya que la temporada de IndyCar culmina en septiembre y a partir de ese mes hay 3 carreras. Incluso podría probar suerte en el GP de México del 29 de octubre, siempre y cuando así lo sea estipulado.

Cabe destacar que en caso de correr en la Fórmula 1, Pato O’Ward solo lo podría hacer en las prácticas libres como parte de la preparación, ya en caso de llegar a ser uno de los dos pilotos «titulares» del equipo tendría que ser acreditado para ello y en un caso muy especial. (Información de Debate)