¿Y YO POR QUÉ?
¿Y YO POR QUÉ?

abril 19, 2024

Escuderías de Fórmula 1 Cumplen con Regla de Novatos en el Último Fin de Semana de la Temporada 2023

Este requisito llevará a la pista nombres nuevos durante la Práctica 1, destacando la participación de Pato O'Ward, quien sustituirá a Lando Norris en el equipo Red Bull.

Con el Gran Premio de Abu Dhabi marcando el cierre de la Temporada 2023 de la Fórmula 1, varias escuderías se ajustan a la regla de novatos impuesta por la FIA.

Este requisito, que algunas aún no han cumplido, llevará a la pista nombres nuevos durante la Práctica 1, destacando la participación de Pato O’Ward, quien sustituirá a Lando Norris en el equipo Red Bull.

Red Bull, ya asegurado en el Campeonato de Constructores y con el 1-2 en el Campeonato de Pilotos gracias a Max Verstappen y Sergio Pérez, cambiará su alineación para el primer entrenamiento libre en el Circuito de Yas Marina.

AlphaTauri es la única escudería que ha cumplido con esta regla, al poner a Liam Lawson e Isack Hadjar en prácticas anteriores.

Williams y McLaren, que ya cuentan con dos novatos en la Fórmula 1 (Logan Sargeant y Oscar Piastri), solo necesitan colocar a un piloto más en lo que queda del año.

La alineación para la FP1 del GP de Abu Dhabi presenta caras frescas en diferentes equipos, como Felipe Drugovich en Aston Martin y Theo Pourchaire en Alfa Romeo.

La lista de pilotos para la FP1 del GP de Abu Dhabi incluye a Pato O’Ward reemplazando a Lando Norris en McLaren, cumpliendo con la regla de novatos y brindando a los aficionados la oportunidad de ver nuevos talentos en acción antes del cierre de la temporada.