• Home
  • Automovilismo

abril 19, 2024

Fernando Alonso lidera entrenamientos libres en Gran Premio de Arabia Saudita

Fernando Alonso, del equipo Aston Martin, se destacó como el más rápido durante la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Arabia Saudita

El piloto español Fernando Alonso, representando al equipo Aston Martin, se destacó este jueves como el más rápido durante la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Arabia Saudita, el segundo evento del Mundial de Fórmula Uno, celebrado en el circuito urbano de Yeda.

En la segunda sesión, realizada de noche y en un horario similar al de la clasificación y la carrera, Alonso estableció el mejor tiempo del día. Completando 24 giros en la pista de 6.174 metros bañada por el Mar Rojo, registró un tiempo de un minuto, 28 segundos y 827 milésimas, superando al inglés George Russell (Mercedes) por 230 milésimas y al neerlandés Max Verstappen (Red Bull) por 331 milésimas.

Todos los pilotos lograron sus mejores vueltas utilizando neumáticos de compuesto blando antes de realizar simulacros de carrera. En este contexto, el mexicano ‘Checo’ Pérez (Red Bull) obtuvo el quinto mejor tiempo, seguido por el monegasco Charles Leclerc (Ferrari). Por su parte, Carlos Sainz (Ferrari) se ubicó en el séptimo lugar, justo detrás del compañero de Alonso, Lance Stroll.

El piloto madrileño, en su segunda salida a pista, se quedó a 628 milésimas del tiempo de Alonso, ocupando el séptimo lugar del día, justo por delante del siete veces campeón inglés Lewis Hamilton (Mercedes). ‘Checo’ Pérez, por su parte, finalizó a 473 milésimas del tiempo del líder español.

Los entrenamientos libres concluirán el viernes, previo a la sesión de clasificación que determinará la parrilla de salida para la carrera del domingo, programada a 50 vueltas, cubriendo un total de 308,4 kilómetros.