julio 24, 2024

Fernando Alonso reflexiona sobre el desafiante camino de Aston Martin en la F1

Alonso reconoce que el equipo superó sus expectativas, pero subraya que el desafío de mantenerse en la senda del progreso no será sencillo.

El equipo de Silverstone experimentó notables avances en 2023, con Fernando Alonso consiguiendo ocho podios, incluyendo tres segundos lugares. A pesar de este rendimiento, Aston Martin solo logró ascender del séptimo al quinto puesto en el campeonato de constructores, con su compañero de equipo, Lance Stroll, quedando rezagado.

Alonso reconoce que el equipo superó sus expectativas en su primer año, pero subraya que el desafío de mantenerse en la senda del progreso no será sencillo.

«El punto de partida es un poco mejor de lo que pensaba», comentó el piloto español. «Pero ahora comienza la verdadera dificultad».

El bicampeón de Fórmula 1 destaca que el primer paso de estar entre los diez primeros ya se ha alcanzado, pero ahora enfrentan la tarea más complicada.

«Ahora viene el período complicado para Aston Martin», advierte Alonso. «Encontrar ese extra, crear algo que nadie tiene en ese momento, ser creativo, ser innovador, creo que ese es quizás el mayor interrogante al que tenemos que enfrentarnos, y creo que nadie tiene la respuesta».

Alonso revela que el equipo ha aprendido mucho de los experimentos con diferentes paquetes aerodinámicos en la última parte de la temporada, y ahora cuentan con una buena comprensión de la dirección a seguir con el AMR24. Sin embargo, enfatiza la necesidad de mantener la flexibilidad ante la rapidez con la que evoluciona la Fórmula 1.

«No creo que exista una receta mágica para desarrollar el coche», añadió. «Las cosas que quizás piensas ahora y en las que confías ahora, dentro de seis meses, se quedan obsoletas muy rápidamente. Así que tenemos que estar atentos».