mayo 29, 2024

Fernando Alonso Renovará Contrato hasta 2026

Fernando Alonso ha extendido su contrato hasta 2026, lo que significa que seguirá compitiendo en la Fórmula 1 hasta los 45 años

Fernando Alonso, el legendario piloto español, ha extendido su contrato hasta 2026, lo que significa que seguirá compitiendo en la Fórmula 1 hasta los 45 años. Este hecho lo convertirá en el piloto de mayor edad en competir en la categoría desde Graham Hill en 1975. Alonso ya ostenta el récord de más Grandes Premios disputados y podría alcanzar el hito de 400 carreras en el Gran Premio de Qatar de este año.

Lando Norris, piloto de McLaren y una de las jóvenes promesas de la F1, comentó sobre la longevidad de Alonso en la competición. Dijo que es admirable ver a alguien tan comprometido con el deporte y reconoció la dedicación del asturiano tanto en la pista como fuera de ella. Norris, que cumplirá 25 años en noviembre de 2024, señaló que tenía apenas un año y medio cuando Alonso debutó en la Fórmula 1 y solo seis cuando ganó su primer campeonato mundial.

“Creo que se necesita mucha dedicación; no creo que nadie piense que Fernando carezca de ella en modo alguno. Lo demuestra con todo lo que hace en la vida, ya sea en la pista o fuera de ella, en diferentes deportes o lo que sea”, declaró Norris en el Gran Premio de China cuando se le preguntó si se imaginaba a sí mismo compitiendo tanto tiempo.

Para Norris, es raro ver a alguien comprometido con un deporte durante tanto tiempo, especialmente a tan alto nivel. Afirmó que Alonso es probablemente uno de los pilotos más veteranos en cualquier deporte y que el hecho de que pueda seguir compitiendo a un nivel tan alto es algo que no se verá con frecuencia en la Fórmula 1. Al expresar su respeto por el español, Norris admitió que no está seguro de si querrá seguir corriendo en 20 años.

La renovación de Alonso demuestra su compromiso y pasión por la Fórmula 1, y su permanencia podría ser una fuente de inspiración para muchos pilotos jóvenes que buscan una carrera longeva en el automovilismo.