¿Y YO POR QUÉ?
¿Y YO POR QUÉ?

abril 13, 2024

Ferrari Confirma Renovación de Contratos de Leclerc y Sainz para Temporada 2024

Fred Vasseur, director de Ferrari, anunció la renovación de los contratos de Leclerc y Sainz antes del inicio de la temporada 2024

En plena temporada baja de la Fórmula 1, Fred Vasseur, director de Ferrari, anunció la renovación anticipada de los contratos de Charles Leclerc y Carlos Sainz antes del inicio de la temporada 2024.

A pesar de que los acuerdos actuales expiran a finales del próximo año, Vasseur aseguró que la extensión se concretará para proporcionar estabilidad a la escudería italiana.

Durante la celebración de la comida de Navidad junto a periodistas de F1 en el circuito de Fiorano, Vasseur abordó las especulaciones sobre la duración de los nuevos contratos.

Se espera un acuerdo de tres años para Charles Leclerc y otro de dos años para el piloto español Carlos Sainz.

En relación con las críticas pasadas sobre la jerarquía dentro del equipo, Vasseur reafirmó el compromiso de Ferrari con la igualdad de trato entre ambos pilotos.

«Hemos demostrado en varias ocasiones que garantizamos a nuestros pilotos un trato más que igualitario. Creo que Singapur fue el mejor ejemplo de ello», destacó Vasseur para respaldar su afirmación.

Al abordar la cuestión de la renovación, Vasseur aclaró que el objetivo es cerrar los acuerdos antes del inicio de la temporada 2024.

Aunque reconoció cierto retraso en las negociaciones, comparándolo con la renovación de Mercedes el año anterior, expresó confianza en tomar decisiones pronto.