¿Y YO POR QUÉ?
¿Y YO POR QUÉ?

abril 13, 2024

Gala de la FIA en Bakú Celebra los Logros del Automovilismo en la Temporada 2023

Sergio Pérez no obtuvo un destacado reconocimiento de sus colegas, ya que quedó décimo en la votación de los pilotos.

En la cautivadora noche de gala de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) celebrada en la capital de Azerbaiyán, Bakú, se destacaron los logros más destacados de la temporada 2023 en el automovilismo.

En la Fórmula Uno, el equipo Red Bull Racing brilló en el escenario al asegurarse el título por equipos y lograr un histórico 1-2, marcando un hito en su trayectoria con el tricampeonato del neerlandés Max Verstappen y el subcampeonato del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez.

La FIA también rindió homenaje al dos veces campeón del mundo, Fernando Alonso, otorgándole el reconocimiento de la «Acción del Año» por su emocionante batalla mano a mano con ‘Checo’ Pérez en el Gran Premio de Brasil.

En una intensa lucha por la tercera posición en los últimos giros en el circuito del antiguo piloto carioca, José Carlos Pace (1944-1977), Alonso defendió con éxito su posición en el Aston Martin ante la feroz persecución del Red Bull de Pérez, cruzando la meta con una diferencia de 53 milésimas de segundo.

Durante la ceremonia, Fernando Alonso expresó su agradecimiento y compartió el reconocimiento con ‘Checo’ Pérez, destacando la colaboración necesaria en cualquier batalla en la pista. Vale la pena recordar que Sergio Pérez había revelado previamente que Fernando Alonso fue su ídolo de la niñez, y competir contra él se convirtió en la realización de un sueño.

La gala en Bakú dejó marcado en la historia de la FIA un año lleno de emocionantes momentos y gestos deportivos notables.