abril 20, 2024

Hamilton de queda con la Pole en Hungría

Rompe la racha de Verstappen; Checo quedó en noveno.

Lewis Hamilton dio la sorpresa del día al quedarse con la pole position en el Gran Premio de Hungría.

El piloto británico firmó un tiempo de 1:16.609 por encima de Max Verstappen y Lando Norris. A pocos segundos para concluir la Q1, todo parecía indicar que el bicampeón del mundo se quedaba con la primera posición en la parrilla de salida, pero Hamilton apretó el acelerador y dejó al neerlandés segundo y Norris tercero.

Hamilton rompió una racha de cinco poles consecutivas de Verstappen en este 2023. Es la primera para Mercedes justamente desde el año pasado en Hungría con el volante de George Russell y la primera del británico desde Arabia Saudita en 2021. También representa la 104 en la carrera del siete veces campeón del mundo.

»Ha sido un año difícil para nosotros, por eso es que festejé tanto. El trabajo del equipo ha sido grandioso. No esperaba pelear por la pole este día, pero de verdad que lo di todo», afirmó Hamilton al final de la sesión.

En la misma tanda, el mexicano Sergio Pérez volvió a llegar hasta la Q3, algo que no sucedía desde el Gran Premio de Miami, cuando se quedó con la pole position. Para las siguientes cinco fechas, es decir, Mónaco, España, Canadá, Austria y Gran Bretaña, tuvo diversos problemas que lo eliminaron temprano.

Para esta ocasión, Red Bull modificó el plan y sacó a Checo primero en las tres salidas para evitar que encontrara tráfico o alguna otra interferencia sobre la pista y vaya que funcionó, ya que el tapatío arrancará desde el noveno puesto.