mayo 27, 2024

Hamilton y Leclerc descalificados en Austin, Checo Pérez avanza posicion

Lewis Hamilton y Charles Leclerc han sido descalificados del GP de Estados Unidos. Sergio Pérez avanza en las posiciones.

El piloto español de Ferrari en Fórmula 1, Carlos Sainz heredó la última posición del podio en el Gran Premio de Estados Unidos después de que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) descalificara al británico Lewis Hamilton, de Mercedes, y a Charles Leclerc, el monegasco compañero del ibérico en la Scuderia, de la carrera de este domingo en el Circuito de las Américas.

Esta sanción también beneficia a Sergio Pérez dado que gana una posición para ubicarse cuarto, esto mientras Hamilton pierde los puntos que había recortado a Checo Pérez en la lucha por el subcampeonato.

Tanto el inglés como el piloto monegasco tuvieron irregularidades descubiertas por la FIA en los ‘floorboards’ de sus coches, con las piezas instaladas cerca del suelo con alturas irregulares verificadas después de la carrera disputada en Austin.

Como Hamilton había terminado segundo, su compatriota de McLaren Lando Norris se coloca inmediatamente detrás del ganador Max Verstappen de Red Bull, con Sainz heredando el tercer puesto en Texas.

También asciende en los resultados finales de Austin el mexicano Sergio Pérez, que sube a la cuarta plaza tras cruzar la meta quinto con su Red Bull. Leclerc fue sexto, pero con las descalificaciones, George Russell tomó la quinta plaza.

Por detrás del compañero y compatriota de Hamilton en Mercedes llegó el francés Pierre Gasly, que ahora asciende a la sexta plaza con su Alpine. Otro que gana es Lance Stroll, con el canadiense ascendido a séptimo con Aston Martin.

El japonés Yuki Tsunoda, poseedor del punto extra por la vuelta rápida del GP de EE.UU., asciende a la octava plaza, con lo que los pilotos de Williams Alex Albon y Logan Sargeant entran en la zona de puntos. (Información de Motorsport)