¿Y YO POR QUÉ?
¿Y YO POR QUÉ?

abril 20, 2024

Helmut Marko sobre continuidad de Checo Pérez: «no sabemos si querrá seguir o no»

El asesor de Red Bull aseguró que deben empezar a pensar el los pilotos a largo plazo

Red Bull habló sobre un posible reemplazo de Sergio ‘Checo’ Pérez. El asesor de la escudería austriaca, Helmut Marko, volvió a hablar sobre la continuidad del piloto mexicano tras terminar su contrato en el siguiente año, asegurando que deben empezar a pensar en otros pilotos.

Checo Pérez aún tiene contrato por un año más, lo que quiere decir que Red Bull aún no debe pensar en un posible reemplazo, sin embargo, Marko aseguró que ya deben contemplar en tener pilotos listos en caso de que alguien deba tomar su puesto.

«No sabemos si Pérez querrá seguir o no tras 2024, así que necesitamos tener a cuatro pilotos fuertes y a una buena reserva también», comentó Marko durante la semana de descanso previo al Gran Premio de Qatar.

Con respecto a posibles reemplazos de Pérez, el nombre de Liam Lawson ha salido a la luz, pues el neozelandés ha dado una buena exhibición al reemplazar a Daniel Ricciardo en AlphaTauri durante las últimas carreras. Helmut Marko, también habló bien del joven piloto.

«Liam lo ha hecho todo bien en su sensacional debut en Fórmula 1. Será piloto reserva para Red Bull y AlphaTauri. Va a trabajar en el simulador y pilotar un coche antiguo durante un buen tiempo. De esta forma, llegará más que bien preparado para un asiento en 2025″, reveló el asesor.

Finalmente, el expiloto, habló sobre la última demostración de Pérez, durante el Gran Premio de Japón. El austriaco, a diferencia de comentarios anteriores, decidió hablar bien de Pérez y lo motivó para la siguiente carrera.

“Sergio tuvo un día difícil en Japón, desde el viernes no pudo igualar el ritmo de Max y en carrera, todo le fue mal, pero estoy seguro de que en Qatar volverá a estar arriba». (Record Deportes)